viernes, 30 de julio de 2010

PostHeaderIcon #130 - Raúl Alfonsin

Hoy nos dedicamos a hablar del primer presidente electo desde la vuelta de la democracia. Además consultamos a la periodista Julia Constenla sobre el valor de la política de Derechos Humanos realizada por Alfonsín.



Descargalo haciendo click AQUI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto a este programa, me surge analizar algunas cuestiones.
A Alfonsin se lo critica por el Pacto de Olivos. Pero... saben juridicamente porque se produjo ese pacto?. Por otro lado, no entiendo por qué es tan criticado. Acaso se supone que si no hubiera existido ese pacto Men... no hubiera vuelto a gobernar y hacer las atrocidades que hizo? Dice un oyente una serie de apreciaciones entre las cuales dice que armó Alfonsin lo de La Tablada y despues los juzgo (?). Segutamente es facil gobernar con los militares esperando volver. Y en esa misma tesitura una oyente que sostiene que los radicales son cagones. Por no ser una fuerza combativa. No es lo mismo que el peronismo dice. No es lo mismo es cierto. Los peronistas indultaron a los militares que durante el Alfonsinismo fueron juzgados. Lastima que solo pasaron los mensajes de aquellos con un notable perfil peronista de siempre, aquellos que hoy estan en la vereda de enfrente.
O acaso no se dieron cuenta que este gobierno apenas se compara con el primer mandato de Perón y luego con el gobierno de Alfonsin.

Y algo mas... no mencionaron la labor "contrera" de los peronistas durante el gobierno de Alfonsin.

Durante el Alfonsinismo fueron juzgados los que defendian al traidor general que mucho valia, Peron. Hasta ahora no he visto mas que lo que nuestro gobierno actual esta haciendo en pro de los derechos humanos y de la memoria de aquellos que murieron. Y en la vereda de enfrente un opositor a esa accion, Duhalde, que llama al Acuerdo Patriotico. Nuevamente perdonar a los militares.
No se dieron cuenta todavia.

Es lamentable...

Saul de Virrey del Pino. La Matanza.

Admin dijo...

Saúl, agradecemos tu interés en el programa.

Publicar un comentario

Los invitamos a escucharnos en Argentina tiene historia, de lunes a viernes de 16 a 17 hs, por la misma frecuencia. Además pueden visitar nuestro nuevo
blog

Buscar este blog

El programa del Bicentenario se emite de Lunes a Viernes por AM 870 de 14 a 15.

También podés escucharnos en
www.radionacional.com.ar

Bicentenario somos:

Conducción:
Jorge Halperin
Nora Anchart
Santiago Varela

Locución:
Graciela Almada

Noticiero del Bicentenario:
Ana Padovani

Operación técnica:
Claudio Canullán

Producción:
Diego Tomasi
Agustín Cammisa
María Suares Araujo


Vias de contacto:
bicentenario@radionacional.gov.ar
4999-8700
(mensajes grabados durante el programa)

Seguidores