lunes, 15 de febrero de 2010

PostHeaderIcon #11 - Un rey para la Argentina

En el programa de hoy nos dedicamos a los distintos proyectos que existieron para instaurar una monarquía en el país luego de la Revolución de Mayo. Entre otras cosas podés escuchar un testimonio de Rubén Patagonia sobre Orélie Antoine 1er, autoproclamado Rey de la Araucania y la Patagonia. Además realizamos un pequeño homenaje al fallecido periodista José María Pasquini Durán.



Podés descargar el programa haciendo click AQUI

2 comentarios:

Claudia Neil dijo...

Querido JOrge y Equipo: vivo en Santa Fe y me encanta el programa. No puedo escucharlo todos los días porque trabajo en este horario. Por eso felicito la iniciativa de organizar este espacio en internet que me permite escuchar los programas cuando tengo tiempo.
Soy historiadora y en nuestra ciudad estamos trabajando el Bicentenario anclados en nuestra tradición Constitucionalista. Santa Fe es conocida por ser la "Cuna de la Constitución Nacional". De modo que tenemos muchos proyectos en marcha sobre nuestro pasado en relación con la organización de nuestra Ley Fundamental.
Estamos armando un "Camino de la Constitución" que se puede recorrer, en los cuales se rememoran las distintas Convenciones Constituyentes, con anégdotas, notas de color y todo aquello que ilustre y profundice nuestra formación histórica y fundamentalmente "ciudadana", que tanta falta nos hace a los argentino y argentinas.
Felicitaciones otra vez por la iniciativa y a su disposición si les interesa recibir mayor información sobre nuestros proyectos.
Un saludos Afectuoso
Claudia Neil desde Santa Fe ciudad, Cuna de la Constitución ARgentina.

Anónimo dijo...

Señores les recuerdo que el unico rey legitimo de la patagonia fue Calfucura quien su hijo Manuel Namuncura fue General del Ejercito Argentino con uniforme y todo y a su vez su hijo y nieto de Calfucura no fue otro que el santo Ceferino Namuncura.

Publicar un comentario

Los invitamos a escucharnos en Argentina tiene historia, de lunes a viernes de 16 a 17 hs, por la misma frecuencia. Además pueden visitar nuestro nuevo
blog

Buscar este blog

El programa del Bicentenario se emite de Lunes a Viernes por AM 870 de 14 a 15.

También podés escucharnos en
www.radionacional.com.ar

Bicentenario somos:

Conducción:
Jorge Halperin
Nora Anchart
Santiago Varela

Locución:
Graciela Almada

Noticiero del Bicentenario:
Ana Padovani

Operación técnica:
Claudio Canullán

Producción:
Diego Tomasi
Agustín Cammisa
María Suares Araujo


Vias de contacto:
bicentenario@radionacional.gov.ar
4999-8700
(mensajes grabados durante el programa)

Seguidores