martes, 31 de agosto de 2010

PostHeaderIcon #153 - La cultura de la muerte

Hoy le dedicamos el programa a los cadáveres célebres, sus historias y a los ritos que giran alrededor de los muertos. Contamos además con el testmionio del periodista Damián Nabot que nos cuenta los pormenores del robo de las manos de Perón.


Descargalo haciendo click AQUI

PostHeaderIcon #152 - La radio en la Argentina - Segunda Parte

Como el tamaño del festejo se lo merecía decidimos dedicarle un segundo programa a nuestra querida radio en sus 90 años de vida. Para estar a la altura de la celebración tuvimos el honor de charlar con uno de sus principales referentes, Cacho Fontana.


Descargalo haciendo click AQUI

PostHeaderIcon #151 - La radio en la Argentina - Primera Parte

El programa de hoy se lo dedicamos a la radio en su 90º aniversario de existencia en el país. Además contamos un poco del festejo que preparó la emisora para ese día y nos visitó la directora de Radio Nacional, María Seoane.


Descargalo haciendo click AQUI
jueves, 26 de agosto de 2010

PostHeaderIcon #150 - Tierra del Fuego

Hoy decidimos homenajear a la población más austral del mundo con este programa dedicado a sus colores y pioneros. Además la escritora Silvia Iparraguirre nos relata la historia verídica del indígena yamana que fue adoptado por el Almirante británico Fitz Roy.


Descargalo haciendo click AQUI

PostHeaderIcon #149 - Las grandes huelgas

El programa de hoy estuvo dedicado a los grandes paros y movilizaciones de trabajadores que marcaron nuestra historia. Además contamos con el testimonio del historiador del movimiento obrero, Julio Godio, quien nos cuenta los sucesivos paros contra el gobierno de Raúl Alfonsin.


Descargalo haciendo click AQUI
martes, 24 de agosto de 2010

PostHeaderIcon #148 - El jazz argentino

El programa de hoy se lo dedicamos a este género que ha dado grandes exponentes durante su historia. Además le preguntamos al pianista y programador artístico del festival de Jazz de Buenos Aires, Adrián Iaies, por que esta música no es masiva.


Descargalo haciendo click AQUI

PostHeaderIcon #147 - La historia de la familia en la Argentina

Los tuyos, los míos, los nuestros, la prole tipo "Campanelli" y otras transformaciones que han sufrido las organizaciones familiares argentinas a lo largo de la historia. Además contamos con el testimonio de la especialista en el tema, Susana Torrado, que nos cuenta como se modificaron estás estructuras desde el principio de siglo y con el estado de bienestar.


Descargalo haciendo click AQUI
viernes, 20 de agosto de 2010

PostHeaderIcon #146 - Los boliches de las décadas del 50, 60 y 70

Hoy nos dedicamos a charlar sobre aquellos lugares que se convirtieron en verdaderos mitos de la noche.


Descargalo haciendo click AQUI

PostHeaderIcon #145 - La primeras acciones guerrilleras

A principios de la década del 60 e influenciados por la revolución cubana se perfilaron las primeras acciones de guerrilla organizada en el país, hoy nos dedicamos a hablar sobre ese momento de nuestro historia.


Descargalo haciendo click AQUI

PostHeaderIcon #144 - Los nombres de las calles

Algunos ilústres desconocidos, otros justos y unos cuantos impresentables dan nombres a las calles y lugares públicos de nuestro país. Hoy contamos algunas de sus historias.


Descargalo haciendo click AQUI
miércoles, 18 de agosto de 2010

PostHeaderIcon Felicitaciones

Llegamos a los 100 seguidores del blog. Agradecemos a los oyentes por su permanente apoyo, aportes y compromiso con el programa.

Les mandamos un saludo grande y esperamos seguir creciendo día a día con ustedes.
martes, 17 de agosto de 2010

PostHeaderIcon #143 - Los clásicos del fútbol argentino

Hoy nos dedicamos a charlar sobre esos partidos que son algo más que un encuentro de fútbol, donde los que se enfrentan dirimen viejas rivalidades que llevan décadas de clásicos.


Descargalo haciendo click AQUI

PostHeaderIcon #142 - Perón antes del 45

Hoy nos dedicamos a repasar la vida de Juan Domingo Perón antes de convertirse en el mito popular. Desentrañamos sus origenes y su formación.


Descargalo haciendo click AQUI


viernes, 13 de agosto de 2010

PostHeaderIcon #141 - El bolero

Hoy nos ponemos románticos en Bicentenario con composiciones que enamoraron a varias generaciones. Además, el compositor y cantante, Chico Novarro, nos cuenta como escribió la letra de "Algo Contigo", una canción que dio la vuelta al mundo.


Descargalo haciendo click AQUI

PostHeaderIcon #140 - Rosario

La ciudad que albergó a grandes como Fontanarrosa y dio un aporte cultural indispensable para la cultura argentina. Además contamos con el testimonio del historiador mexicano, Ignacio "Paco" Taibo II, que nos cuenta como era el jóven "Che" Guevara que se crió en Rosario.


Descargalo haciendo click AQUI

PostHeaderIcon #139 - 2001

El programa de hoy se lo dedicamos a este año bisagra en la historia reciente de nuestro país. Además contamos con el testimonio de Dalis Lepratti, madre del "Pocho" Lepratti, militante social asesinado por la policía durante la represión del 19 de diciembre.


Descargalo haciendo click AQUI
martes, 10 de agosto de 2010

PostHeaderIcon #138 - Pintores

Xul Solar, Carlos Alonso y Antonio Berni, hoy en bicentenario. Además contamos con un testimonio de Perez Celis sobre su obra.


Descargalo haciendo click AQUI

PostHeaderIcon #137 - Los socialistas argentinos

El programa de hoy se lo dedicamos a personas como Alicia Moreau de Justo y Alfredo Palacios, quienes fundaron el partido socialista en el país.


Descargalo haciendo click AQUI
viernes, 6 de agosto de 2010

PostHeaderIcon #136 - Ídolos de la bailanta

Desde los Gilda hasta Rodrigo, varias generaciones de músicos de la música popular argentina. Además le pedimos a Mario Castellón, miembro fundador de los Wawancó, que nos cuente la historia de este mítico conjunto.


Descargalo haciendo click AQUI

PostHeaderIcon #135 - María Estela Martínez de Perón

El programa de hoy se lo dedicamos a este controvertido personaje de nuestra historia. Además contamos con el testimonio del periodista y escritor Marcelo Larraquy que nos cuenta la relación entre Isabel Perón y la triple A.


Descargalo haciendo click AQUI
miércoles, 4 de agosto de 2010

PostHeaderIcon #134 - Los indios del Sur

Historias de malones, cautivas y batallas en la frontera con "el indio" hoy en bicentenario. Además contamos con el testimonio del historiador Hugo Chumbita, que nos cuenta la historia del famosos cacique "Arbolito".


Descargalo haciendo click AQUI
martes, 3 de agosto de 2010

PostHeaderIcon #133 - Publicidad de los 60 y 70

En el programa de hoy nos dedicamos a esas piezas publicitarias que permanecen en la memoria colectiva y marcaron una época.


Descargalo haciendo click AQUI

PostHeaderIcon #132 - ¿Por qué fue infame la década infame?

En el programa de hoy intentamos contestar esta pregunta a través del repaso de esta triste época de la historia argentina.


Descargalo haciendo click AQUI
Los invitamos a escucharnos en Argentina tiene historia, de lunes a viernes de 16 a 17 hs, por la misma frecuencia. Además pueden visitar nuestro nuevo
blog

Buscar este blog

El programa del Bicentenario se emite de Lunes a Viernes por AM 870 de 14 a 15.

También podés escucharnos en
www.radionacional.com.ar

Bicentenario somos:

Conducción:
Jorge Halperin
Nora Anchart
Santiago Varela

Locución:
Graciela Almada

Noticiero del Bicentenario:
Ana Padovani

Operación técnica:
Claudio Canullán

Producción:
Diego Tomasi
Agustín Cammisa
María Suares Araujo


Vias de contacto:
bicentenario@radionacional.gov.ar
4999-8700
(mensajes grabados durante el programa)

Seguidores